martes, septiembre 27, 2005

POEMA XX PABLO NERUDA








Puedo escribir los versos mas tristes esta noche

Escribir por ejemplo: " La noche esta estrellada,y tiritan ,
azules, los astros, a los lejos"

El viento de la noche gira en el cielo y canta


Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Yo la quise y ella tambien me quiso

En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La bese tantas veces bajo el cielo infinito

Ella me quizo, a veces yo tambien la queria.
Como no haber amado sus grandes ojos fijos

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Pensar que no la tengo , sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, mas inmensa sin ella.
y el verso cae al alma como al pasto el rocio

Que importa que mi amor no pudiera guardarla
La noche esta estrellada y ella no esta conmigo

Eso es todo. A lo lejos alguien canta
A lo lejos mi alma no se contenta con
haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca
Mi corazon la busca, y ella no esta conmigo.

La misma noche que hace blanquear
los mismos arboles. Nosotros los de entonces,
ya no somos los mismos.

Ya no la quiero es cierto
pero cuanto la quize .Mi voz buscaba el
viento para tocar su oido .

De otro sera de otro. Como de antes
de mis besos. Su voz su cuerpo claro.
sus ojos infinitos .

Ya no la quiero ,es cierto
pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

Porque en noches como esta
la tuve entre mis brazos,Mi
alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo
dolor que ella me cause, y
estos sean los ultimos versos
que yo le escribo



No hay comentarios.: