viernes, agosto 21, 2009

COMO UN MAR DE SANGRE ETERNA / JERJES OLAVARRIA = En el segundo aniversario de su fallecimiento 14/08/2009

Todo puede continuar sin mi
o profundo y ciglarica mujer feliz
reino venerado por mi luz azul
podeis quemar las sombras si quereis
el rostro pueblo descendio al fondo
de mi corazon para pedir cantares y baladas
yo se, ira rastreando soles en las almas
aquellas coronadas corodivas
en la nacar de escalas sucursales
de la sociedad de hoy

Todo puede continuar sin mi
a pesar de haber obviado con silencio grave
sin la voz ni el grito abierto
del cetro enchapado en el cartel de felicidad.
podra viajar la gran generacion alada
como deje caminos entre los espinos
y los asperos zarzales en el desierto artero
que no donaron esta vez esta su don divino
existiran ogual tambien los paraidos en la tierra?
enredados espiritus en suenos
batutas y armonias manejaran al sur sin norte
el amor con el sequito coral de sentimientos
vendran al sueve deambular de letras nuevas
vamos a decir sus ideales claves.
raros moscos moveran el aire de las mentes
y los dias zarparan al oleaje licicito del oceano
entre barquillas blancas
a senalar destinos y finales
a calcar la historia con el hito compartido inseparable
siento o curvada superficie femenina mia
tu floreceras la espora viva que done ayer
cuando aun no armaba este poema frio
pero ardia en el verso de tu raza augusta
mientras dominaba su baiven simbolico de amor.

Todo puede continuar sin mi
aun el palido recuerdo de mi zarpe
al oscuro hondo mar sin capitan
de tis ojos insolemnes y callados
ya trace mi herencia en el manantial de tu placenta
como un rio inborrable de sangre eterma.

No hay comentarios.: