viernes, agosto 17, 2007

"COMETA" (JERJES OLAVARRIA GALLARDO) "ALTALUZ"

Dentro de mi, en la vena profunda del alma,
reposa un cometa, cansado de tanto esperar,
estrella fugaz, como flor que se hizo perpetua,
no brilla no flota, su cola nevada,
no hace caminos ni estelas de plata,
descansan en vidrios de espejos del alma,
aguarda y espera volver a la boveda,
un dia cualquiera del hombre,
buscando en el cosmos tu cuna natal.

Por ello los grupos humanos menores,
rebuscan estirpes, hogares remotos, emblemas siderales,
banderas que no son de este mundo.

Es cierto, yo mismo me siento lejano, ausente de algo,
profano, perdido en la tierra, pequeño, botado por alguien,

es mas me tiran de arriba, atado a la cuadra,
de juegos risueños, ligado a la luz neblinosa del tiempo,
cercano y distante,
casado en la red infinita del gran universo.
quizas el misterio final

Dentro de mi, en la bella nostalgia del alma,
titila un recuerdo tenue de sombras,
destellos, alturas inmensas de ondas reptilicas,
oscilan las aguas violetas por entre rosados arbustos,
de rios cansados de andar.

Unas colchas de prados dorados, alfombra las felpas
del astro,que un tiempo, millones de siglos atras
mi ser que en otro ser planetoide amparo
y en su noche de flores perpetuas,
irradiaba la luna sin sol ni calor,
unas flores varadas en hielo naranjo
cualquier desierto divino coral,
albinegras, me amaban fascinantes y hermosas.

Dentro de mi, en la vena consciente del alma,
he sentido vibrar una vida distinta, como alguien perdido,
inmerso en el cuerpo del tiempo,
de carne presente como espiritu puro,
en un invisible gemelo de ayer, que habita conmigo,
en el mismo edificio de huesos y piel,
y en los ojos del extraterrestre de antes,
que son mis ojos tambien
he visto paisajes osados, terrenos humiantes, verdosos
sumidos en niebla, oscuros y en lo que aparece ser
un lindo amanecer.
multisamarillos apareciendo por las montañas doradas,
exuberantes conjuntos azules oceanicos,
expectros como en tierra,
de muchas islas luminosas del gran reloncavi.

Es cierto, somos como lo pienso yo,
un conglomerado falso de personajes,
siluetas movientes de las calles,
solo un efìmero capitulo de la gala de la vida,
subjetiva y temporal,
pero pronto saltaremos al espacio inagotable
de regreso al asilo paternal.

Fìjate ancestral hermano nuevo,
como en la despejada noche de la tierra,
evitar no puedes soslayar, los altisimos prodigios,
los andamios rosagantes,
donde en ese punto luminoso interrogante
exsistiendo solo para ti.

En la nueva inmensidad, esta tu polvo corporal,
conectado con tus brillos a la gran eternidad.

Esta tambien en el vestigio terminal,
la magna idea sin vacìo conceptual,
de paraìsos, infierno, divinidad,
en las palidas estrellas mas lejanas,
donde simplemente Dios ha nacido,
se dara la orden de retornar,
¿nos esperan rocas lìquidas o edenes?
¿que cobijo extraño nos albergara?
¿en cual astral esfera de la realidad?

espera fiel cometa sin elipse un poco mas,
la gloria parvularia volveremos a encontrar mañana,
para eso tengo abierta el alma
a la ronda milagrosa del futuro,
solo espero no morir con espiritu verdadero
que cobija al espiritu pionero.

Cuando hallamos alcanzado a los astros
que nos empolvaran con su materia lìvida y gentil
abra llegado el tiempo de morir,
este cuerpo abrigador para brisas en la flor,
polvo y cenizas en un cementerio quien sabe adonde,
otras ya esperanzas, un beso que nos llora y un Adios.

No se por donde voy , ni quien soy
volando sobre los espacios a la luz del firmamento hermano
hacia los astros.
creo ser nada para el hombre bueno,
pero algo regresando a Dios.

No hay comentarios.: